CASTRÁ

perro_callejero

 

Castrar es la única opción real para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir. Nuevos nacimientos significan nuevos abandonos.

Existe un gran número de animales de compañía que son abandonados por sus dueños cada año. Miles de ellos deambulan por las calles padeciendo hambre, enfermedades, accidentes y siendo víctimas de maltrato. Entonces, ¿para qué traer más perros y gatos al mundo cuando hay miles sufriendo en las calles?

La única solución ética y eficaz es la ESTERILIZACIÓN de perros y gatos para controlar su reproducción.

Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo pero también es necesaria la participación responsable de cada ciudadano.

Ventajas de la esterilización en hembras:
  • Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
  • Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.
Ventajas de la esterilización en machos:
  • Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
  • Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
  • Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.)
Ventajas para Usted
  • Evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina, problemas con los vecinos.
  • Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes.
Ventajas para la sociedad
  • Menos cantidad de animales en la vía pública.
  • Menos animales abandonados por lo tanto menos maltrato y sufrimiento.

 

DENUNCIA EL MALTRATO

img_1813

 

Si presencia el abuso a un animal –que por su propia condición, son indefensos y dependientes– denúncialo. No permitas que esa situación continúe sin hacer algo por él.

EN CASO DE MALTRATO Y CRUELDAD CONTRA ANIMALES

DEBES TENER PRESENTE:
1. Es un delito penado por el Código Penal.
2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o Fiscalía.

DENUNCIAS POR MALTRATO

Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia:

1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.

2. El/la denunciante debe ser mayor de edad, (18 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe.

4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictivos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

5. La denuncia debe formularse ante la Comisaría de la zona o la Fiscalía. LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR LA DENUNCIA: Ante una negativa por parte del funcionario que lo/a atiende Ud. debe insistir que quiere hacer una denuncia penal por infracción a la ley 14.346 Es su derecho pedir una COPIA FIRMADA DE DICHA DENUNCIA.
Es importante poder aportar fotografías, video del estado de los animales como así también algún testigo del hecho para acompañar con la denuncia.

 

¿DÓNDE REALIZAR LA DENUNCIA?

En la comisaría más próxima o ante el fiscal penal en turno o en los Tribunales.

 

RESPETO

Ellos tienen la inocencia de un niño al cruzar una calle, tal como lo haría tu hijo, para vos es solo un minuto para ellos la vida. Respetemos la vida.

 

 

ADOPTÁ, NO COMPRES!

contra-la-venta-de-perros7

 

ADOPTÁ, NO COMPRES!! NO TE CONVIERTAS EN CÓMPLICE DE ESTA ABERRACIÓN!!

PASEOS SOLIDARIOS

paseo

 

Te esperamos para colaborar con las Patitas de San Vicente!! Hay muchos perros que necesitan de paseos diarios para liberar energía, estar más saludables y felices. Si disponen de un rato, los invitamos a acercarse al Refugio de Ana y Daniel de lunes a lunes 8 a 19 hs para pasearlos. Escribimos y te explicamos cómo llegar. Sumate!! Las Patitas de San Vicente esperan con ansias su paseo y tu cariño!! Gracias!!

 

RESPONSABILIDAD

paseoresponsable

 

Paseos responsables con collar o pretal y chapita identificatoria: Por favor recuerden siempre pasear a su perro con correa resistente e identificación. Si el perro tiene mucha fuerza siempre es mejor un pretal ya que tiene más agarre. La calle es peligrosa, para qué jugar con la muerte?Patitas de San Vicente.

 

COMPROMISO

ayuda

Donar/colaborar: No hay excusa para no ayudar a los perros porque hay muchas formas de hacerlo!! Sumate, comprometete!! Patitas de San Vicente.

HOGARES DE TRANSITO

adopcionesmascotas120613d
POR FAVOR NECESITAMOS TRÁNSITOS RESPONSABLES PORQUE YA NO DAMOS ABASTO CON LA CANTIDAD DE CASOS QUE SE NOS PRESENTAN TODOS LOS DÍAS. COMO SABRÁN, EL REFUGIO DE ANA Y DANIEL ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN POR TANTO NO ES LO MÁS CONVENIENTE INGRESAR PERROS POR EL MOMENTO HASTA TANTO SE TERMINEN LOS CANILES EN FORMA COMPLETA. Y LOS MIEMBROS Y VOLUNTARIOS DE PATITAS DE SAN VICENTE, QUE SOMOS POCOS, YA ESTAMOS COLAPSADOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS CASAS. QUIEN PUEDA COLABORAR CON TRÁNSITO, POR FAVOR ENVIAR MENSAJE POR PRIVADO. GRACIAS!!