Un poco sobre Patitas de San Vicente

Patitas de san Vicente colabora con el Refugio de Ana y Daniel, ubicado en San Vicente-Prov de Bs As, que alberga 170 perros. Está situado en un predio de 38,5 metros de frente x 105 metros de fondo, un total de 4042.5 metros cuadrados. Todo el perímetro, unos 287 metros lineales está cercado con alambrado olímpico, compuesto por postes de concreto, tejido acindar de dos metros de altura y tres hileras de alambre de púas. El terreno se ha levantando con tosca para no sufrir inundaciones.

Todos los caniles están provistos de contra piso y sus medidas son: frente de 5 metros por 8 metros de fondo, una totalidad de 40 metros cuadrados, donde se agrupan entre 6 y 7 perros compatibles entre si. Cada canil tiene cuchas colectivas y/o individuales.

Hoy día contamos con energía eléctrica, se instaló un diferencial y termo magnética de 25 amperes Schneider en el pilar principal, se armó un tablero trifásico, se esquematizó y distribuyó en 3 circuitos monofásicos, cada uno con protección diferencial y termo magnética, con la correspondiente puesta a tierra.

Se ha realizado el sistema de iluminación ya que es importante tener el predio iluminado por las noches.

Contamos con una perforación que nos provee agua de buena calidad pero con un caudal pobre, por lo tanto estamos pidiendo presupuestos para poder emprender una perforación nueva y distribuir con cañerías de termofusión canillas a todos los sectores del predio.

Todo lo que hemos logrado, gracias a tu aporte!!!

En poco más de 1 año y gracias al aporte de la gente, voluntarios y al de los miembros de Patitas de San Vicente, tanto en dinero como en mano de obra y donaciones, pudimos lograr muchísimas cosas que les fuimos mostrando en el transcurso de este tiempo a través de nuestro facebook:

En el Refugio de Ana y Daniel:

-Se levanto el terreno con tosca total 154 metros cúbicos.
-Se hicieron 560 metros cuadrados de contra piso.
-Se cercó todo el perímetro con alambrado olímpico total 287 metros lineales.

-Se hizo y colocó el portón de dos hojas de 4 metros para la entrada.
-Se hicieron 11 caniles (7 de 8×5 mts y 2 de 5×5 mts) con contra piso, postes, alambrado y puertas.
-Se instaló el pilar de luz con energía trifásica y se armo un tablero general con tres circuitos monofásicos.
-Más de 100 castraciones.
-Más de 150 adopciones.
-Se acondicionaron más de 30 cuchas.
-Se plantaron más de 25 árboles.
-Más de 15.000 kgs de alimento balanceado y arroz.
-Decenas de collares, cuerdas, insumos de limpieza, medicamentos.
-Atención veterinaria para 170 perros.
-Se construyó una casita lateral para el casero.
-Se instaló un sistema de iluminación para el predio.
-Se construyó un patio lateral y varias divisiones con alambrado para que los perros puedan tener más espacio para jugar.
– Se desmalezó el fondo del predio y se realizó un sector alambrado y con portón doble hoja para así soltar rotativamente, según compatibilidad de caracteres, los perros de los caniles y que puedan correr y jugar libremente unas horas por día.
-Se construyó un Mini Hospital Veterinario para aislar a los más vulnerables de enfermedades (preñadas y bebes que tiran en el Refugio) y poder brindarle atención veterinaria.
-Se están construyendo cuchas de material en los caniles.

Ayudanos a seguir!!

Recordá, que ésto no lo hacemos solo nosotros: Sumate, comprometete!! Con tu ayuda, por más pequeña que creas que sea, podes cambiar la vida de muchos animalitos!!

Historia

Patitas nace como un proyecto integrado por un equipo reducido de personas para ayudar con alimento balanceado…

Leer más

Motivación

Simple: el bienestar de los perros, cada haya cada vez menos callejeritos y más conciencia sobre el respeto hacia los animales…

Leer más

Que hacemos?

Difundimos perros y gatos para tránsito y adopción, publicamos alertas e intentamos generar conciencia sobre el respeto hacia los animales y la tenencia responsable…

Leer más

Por que?

Porque estamos comprometidos y dispuestos, entre todos, a hacer felices a estos hermosos seres…

Leer más